Actualizado 07/05/2008 20:33

Economía/Motor.- Chevrolet duplicará su actual oferta de producto en Europa Occidental en 2012

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística estadounidense Chevrolet duplicará su actual oferta de producto en Europa Occidental en 2012, con el fin de alcanzar el 70% del mercado actual, en comparación con el 28% que abarca en la actualidad, según indicó hoy el nuevo presidente de Chevrolet España, Juan Manuel Lumbreras, durante una reunión con la prensa.

Lumbreras explicó que su compañía ha registrado un fuerte crecimiento de sus ventas en los últimos años en mercados emergentes, en especial en Rusia, y resaltó que el objetivo de la compañía es trasladar este impulso de ventas a los mercados de Europa Occidental.

Para ello, la marca automovilística duplicará su oferta de producto mediante el lanzamiento de nuevos modelos y motores que le permitirán competir en segmentos de mercado en los que no está presente en la actualidad, o reforzar su presencia en los que ya competía. Así, la empresa estudia la introducción en esta región de nuevo todoterreno de mayor tamaño o un 'pick-up'. Además, Chevrolet introducirá en Europa Occidental el deportivo Camaro en 2011, como un modelo de imagen de marca.

Otro de los pilares de esta estrategia de crecimiento será el trabajo para aumentar el conocimiento de la marca Chevrolet en este mercado, donde todavía se mantiene en niveles "bajos". "Queremos meter la marca en la cabeza del consumidor", añadió Lumbreras.

La tercera pata de este plan de mejora de su posición en Europa Occidental contempla el refuerzo de la red comercial, pero no a través de un aumento del número de puntos de venta, sino mediante la mejora de la calidad y de la profesionalidad de los que ya existen.

El máximo responsable de Chevrolet España señaló que en la actualidad la rentabilidad de los concesionarios españoles es baja y afirmó que a cambiar esta situación ayudará el lanzamiento de nuevos modelos, como el Aveo.

Por otro lado, el presidente de la compañía en España, en su primer acto con la prensa, quiso agradecer el trabajo realizado al frente de la filial española de la firma estadounidense de su predecesor, Guillermo Sarmiento, que ha pasado a desempeñar las labores de responsable de General Motors en Portugal.