Actualizado 16/05/2006 21:25

Economía/Motor.- Chevrolet prevé vender 650 unidades del nuevo Epica en España en 2006 y 3.000 en 2007

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Chevrolet espera vender alrededor de 650 unidades del nuevo Epica este año en España, en sus dos versiones de gasolina, mientras que pretende comercializar entre 2.500 y 3.000 unidades de este modelo durante 2007, cuando incorporará un motor diesel.

Con el lanzamiento de nuevos vehículos como el Epica, el Aveo --presentado a principios de este año-- o el todoterreno Captiva, que se comercializará a partir del mes de octubre, la compañía prevé que sus ventas en España alcancen las 30.000 unidades en este año, lo que supone un aumento del 11% respecto a 2005, cuando matriculó 27.000 automóviles.

El presidente de Chevrolet España, Guillermo Sarmiento, señaló, durante la presentación del Epica, que las ventas de la empresa en el mercado nacional durante el primer cuatrimestre del año se situaron en unos 9.000 vehículos, lo que ha llevado a la marca a hacerse con un 1,8% de la cuota de mercado.

Este incremento de las ventas en España se enmarca dentro de los cerca de 100.000 vehículos comercializados por Chevrolet en Europa durante el primer cuatrimestre del año, lo que supone un aumento del 16%, en relación con los cuatro primeros meses de 2005.

El Epica, que sustituye al anterior Evanda, será presentado oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que tendrá lugar entre el próximo día 26 de mayo y el 4 de junio, y entrará en el mercado español con dos motorizaciones de gasolina, una de 2.0 litros, cambio manual y 143 caballos de potencia y otra de 2.5 litros, cambio automático y 156 caballos.

El nuevo modelo de Chevrolet incorporará en 2007 un motor diesel de 150 caballos que completará la gama y que será el mismo que utilizará el todoterreno Captiva, que también será presentado en el Salón de Madrid.

En este sentido, el nuevo vehículo, disponible sólo en el acabado LTX, posee un equipamiento de serie con airbag de pasajero y conductor de cortina, ordenador de a bordo, volante regulable en altura y profundidad, sensor de aparcamiento, así como climatizador, dirección variable en función de la velocidad o retrovisores calefactables eléctricos.

El nuevo Epica, con el que la empresa espera potenciar su imagen de marca, estará disponible con unos precios de 23.225 euros para la versión de 2.0 litros y de 25.225 euros para el de 2.5 litros.