Actualizado 21/04/2008 13:11

Economía/Motor.- La china SAIC reanudará en julio la producción en la histórica planta de Longbridge (Reino Unido)

PEKIN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante chino de automóviles Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) tiene previsto reanudar en julio próximo la actividad productiva en la histórica planta británica de Longbridge, con la fabricación del modelo MG TF, anunció el presidente de la compañía, Chen Hong.

SAIC, que se fusionó con su rival Nanjing Automobile (NAC) el pasado año, pretende retomar la producción del modelo MG TF en China a finales de abril, tres meses antes del inicio de su fabricación en Reino Unido, informa el diario 'Financial Times'.

Tras la quiebra de MG Rover, NAC compró la marca MG y sus activos a finales de 2005, y transfirió la mayor parte del equipamiento a Nanjing. Por su parte, SAIC adquirió la propiedad intelectual sobre algunos modelos de la antigua MG Rover, rebautizados bajo la firma Roewe.

SAIC retraso el relanzamiento del modelo MG TF como consecuencia de los procesos derivados de la fusión con NAC, así como parar asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad. El presidente de la compañía china aseguró que el precio de este automóvil será "competitivo".

En otro orden de cosas, el máximo responsable de SAIC apuntó que la compañía estudia lanzar su propia marca en China, donde mantiene sendas sociedades conjuntas con General Motors y Volkswagen, y analiza asimismo la posibilidad de exportar vehículos a Europa, tanto oriental como occidental.