Actualizado 02/01/2008 13:27

Economía/Motor.- Citroën iniciará la comercialización del nuevo Berlingo en el segundo trimestre de 2008

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Citroën lanzará su nuevo modelo comercial Berlingo, que se fabrica en la planta del consorcio PSA Peugeot-Citroën en Vigo, durante el segundo trimestre de 2008, con el fin de continuar con el volumen de ventas registrado por la generación anterior, informó hoy la empresa en un comunicado.

Citroën resaltó que desde que fuera lanzado este modelo al mercado en 1996 ha comercializado 1,76 millones de unidades del Berlingo en todo el mundo, lo que le ha situado a la cabeza del segmento de los "ludospace" desde 2003 en el continente europeo.

La firma indicó que este vehículo se venderá en algunos países bajo la denominación Berlingo First. La multinacional gala apuntó que este es un vehículo para todas las situaciones, ya que responde a las necesidades libertad y de polivalencia de los clientes.

El nuevo Berlingo Combi cuenta con un nuevo diseño más dinámico y ha mejorado diferentes aspectos, especialmente el confort acústico, que busca asemejarse a una berlina y adopta una practicidad similar a la de los monovolúmenes.

Por su parte, el Berlingo Furgón posee un gran volumen de carga y una gran modularidad. Este modelo cuenta con un amplio espacio de carga que permite introducir dos 'europallets' a lo ancho y además puede disponer de una cabina modulable 'Extenso', que permite transportar cargas de hasta 3 metros de longitud, extender su volumen hasta los 3,7 metros cúbicos o acoger a tres personas en la fila delantera.

Citroën indicó que el lanzamiento del nuevo Berlingo es el siguiente después de los nuevos Jumper, Jumpy y Nemo, orientados a ofrecer a los profesionales una amplia gama de modelos.