Actualizado 13/02/2006 19:47

Economía/Motor.- Cooper retira del mercado estadounidense 288.000 neumáticos potencialmente defectuosos

WASHINGTON, 13 Feb. (EP/AP) - La compañía Cooper Tire & Rubber anunció hoy que retirará del mercado 288.000 neumáticos de recambio destinados a turismos y 'trucks' ligeros, en los que pueden producirse pérdidas de aire e incluso roturas de la cubierta.

La compañía con sede en Finland (Ohio) indicó que no tiene conocimiento de que se hayan producido accidentes o heridos en relación con este potencial defecto, y destacó que las ruedas que se revisarán representan una parte mínima de los 40 millones de unidades que produce anualmente.

Una portavoz de Cooper Tire, Pat Brown, destacó que la empresa actúa de forma rotunda en sus inspecciones de neumáticos, de forma que nunca asume riesgos.

La compañía retirará los neumáticos potencialmente afectados y los cambiará por otros sin coste alguno para los propietarios, a quienes recomienda no circular a alta velocidad hasta que concluya la campaña de inspección y sustitución.

FORD REVISARA 200.000 VEHICULOS.

Por otra parte, el grupo Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, ha llamado a revisión más de 200.000 vehículos correspondientes al 'pick up' F-150 y Lincoln LT.

El motivo de esta campaña de revisión es un posible error del 'software' del panel de instrumentos, que puede provocar un mal funcionamiento del testigo que advierte sobre posibles fallos en el sistema antibloqueo de frenos (ABS).