Actualizado 29/08/2007 19:58

Economía/Motor.- DaimlerChrysler autoriza la compra de acciones propias por un total de 7.500 millones

STUTTGART (ALEMANIA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico DaimlerChrysler aprobó hoy la puesta en marcha de un proceso de recompra de acciones de la empresa, tal y como se autorizó durante la junta general de accionistas del pasado 4 de abril, por un total de 7.500 millones de euros, lo que representará cerca del 10% de los títulos preferentes, informó hoy la compañía.

La multinacional indicó que esta operación "es un paso lógico" para lograr una mayor liquidez en el negocio industrial, así como una posibilidad de lograr ingresos y flujos de caja en todas sus divisiones.

Además, la compañía automovilística destacó que este programa de compra de acciones se enmarca dentro de la estrategia de reorganización de su negocio estratégico y que servirá para optimizar la estructura de capital de la entidad y para hacerla más eficiente.

Por otro lado, DaimlerChrysler explicó que antes de que finalice el año habrá adquirido acciones propias por valor de 3.500 millones de euros y antes de agosto de 2008 se habrá completado la adquisición del total de acciones, con la compra de los 4.000 millones de euros restantes.

Según lo aprobado durante la pasada junta general de accionistas de la entidad, que tuvo lugar en el mes de abril, el periodo en el que se podrá realizar la compra de las títulos se cerrará en agosto del año próximo.

El presidente de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, explicó que con esta iniciativa su compañía está apoyando la perspectiva positiva para todas las divisiones de la empresa. "Además permitimos a nuestros accionistas participar de este desarrollo positivo", culminó.