7 de junio de 2020
22 de julio de 2008

Economía/Motor.- Detector comenzará a instalar sus dispositivos en las motos de la marca Harley-Davidson

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía de seguridad y movilidad Detector comenzará a instalar sus dispositivos de localización y recuperación para motocicletas en los vehículos de la marca Harley-Davidson, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma indicó que en España se matriculan cada año 300.000 motocicletas, de las que 146.000 unidades tienen más de 125 centímetros cúbicos. Asimismo, la empresa señaló que cada año se roban 96.300 motos en el territorio nacional, en especial en Madrid, con 20.640 robos al año.

Este sistema de localización y recuperación de motos robadas de Detector pretende reducir el elevado número de motos sustraídas, que se destinan principalmente a su venta por piezas. La empresa ha desarrollado un sistema con un tamaño más pequeño que el de dispositivo para vehículos, que tiene un consumo mínimo para garantizar la duración de la batería y permite la cobertura en subterráneos o contenedores metálicos.

El lanzamiento de este sistema se enmarca en la nueva estrategia de la empresa, que pretende convertirse en una compañía multiservicios, líder en movilidad y seguridad. Detector explicó que desde que llegó a España ha logrado que las entidades aseguradoras ahorren más de 20,1 millones de euros.