Actualizado 12/12/2008 13:14

Economía/Motor.- La fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) opta a producir el nuevo Audi Q3

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) opta a producir el nuevo Audi Q3, para lo que está manteniendo contactos con la matriz Volkswagen, que le reclama a cambio mejoras de productividad, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al proceso.

La planta catalana podría fabricar unas 100.000 unidades anuales del nuevo modelo de Audi, aunque la fabricación no llegará hasta dentro de dos años, según avanzó hoy 'El Periódico'. Los planes incluyen la construcción de una nave junto a las instalaciones actuales de Seat en Martorell.

Las mismas fuentes explicaron que los ingenieros de Seat ya están participando en el proyecto del Audi Q3, y que está previsto que las obras de la nave anexa empiecen antes de fin de año.

Otras fábricas del grupo Volkswagen que compiten con Barcelona por el Audi Q3 son las plantas de Bratislava (Eslovaquia) y Gyor (Hungría). Las instalaciones eslovacas están dedicadas básicamente a modelos de la marca Volkswagen y ya producen el Audi Q7, así como el Volkswagen Touareg y el Porsche Cayenne. En Hungría, Audi produce el modelo TT.

Respecto a la coyuntura actual, en España, la dirección y los sindicatos de Seat están negociando una salida al descenso de las ventas, para el que la firma de automoción propone más expedientes temporales y más plantilla afectada.

Así, al ERE temporal en marcha desde noviembre hasta julio que afecta a 4.500 trabajadores, se le podría sumar otro entre febrero y julio que alcanzaría a un máximo de 5.000 empleados.