Actualizado 15/04/2008 14:14

Economía/Motor.- El final del Plan Prever provoca que se aumente un 44% la oferta de coches de más de diez años

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La eliminación del Plan Prever ha ocasionado que se genere un aumento de los coches de más de diez años de antigüedad que se ponen a la venta, según datos de Autocasion.com, en los que se recoge que este portal ha visto como la oferta de coches particulares de esta antigüedad se ha incrementado un 44%.

Este informe indica que en la actualidad uno de cada cuatro vehículos de particulares que se encuentra en venta "corresponde a modelos que podrían haberse acogido al programa Prever". Así, la web resaltó el fuerte impacto de esta medida ha ocasionado que en los tres primeros del año "se han puesto más coches a la venta que en todo el año 2007".

Autocasion.com explicó que este incremento de la oferta de este tipo de vehículos se debe a que la retirada del Plan Prever ha provocado que los ciudadanos dejen de recibir 480,81 euros por dar de baja los vehículos viejos a la hora de comprar uno nuevo, por lo que ahora prefieren intentar venderlo en el mercado de segunda mano.

Este análisis pone de manifiesto que las marcas con un mayor número de ofertas son BMW, Volkswagen y Opel, con coches que tienen una media de kilómetros con 170.000 kilómetros. Por provincias, Madrid es la que cuenta con más anuncios de este tipo de vehículos, seguida de Barcelona y Valencia.