15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 14 de enero de 2009

    Economía/Motor.- Fitch rebaja el 'rating' de Honda, y Moody's prevé hacer lo propio con Nissan

    TOKIO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La agencia de calificación financiera Fitch ha rebajado el 'rating' del fabricante japonés de automóviles Honda, mientras que Moody's ha situado bajo vigilancia con perspectiva negativa la calificación de Nissan, de cara a una eventual rebaja.

    En concreto, Fitch degrada el 'rating' de la deuda a largo plazo de Honda desde 'A+' hasta 'A', aunque ambas calificaciones implican una calidad buena de la deuda, con una sensibilidad "moderada" a un entorno adverso. La perspectiva asociada a este 'rating' es negativa.

    Fitch explica que el deterioro del sector del automóvil se ha extendido al segmento de coches compactos, del que depende el beneficio y el 'cash flow' de Honda, y a los mercados emergentes. A ello se suma el efecto negativo derivado de la apreciación del yen sobre la empresa.

    La agencia advierte de que la debilidad de la rentabilidad de Honda y de su capacidad de generar 'cash flow' se mantendrá durante un período de dos o tres años, más de lo previsto inicialmente, por lo que Fitch ha rebajado el 'rating' de Honda.

    Por su parte, Moody's ha situado bajo vigilancia con perspectiva negativa --ante una posible rebaja-- la calificación de Nissan, que se sitúa por el momento en A3 (calidad buena, sensibilidad moderada ante un entorno adverso).

    La agencia justifica su decisión por la preocupación ante las presiones sobre el resultado operativo de Nissan, como consecuencia de la crisis actual del mercado automovilístico y el empeoramiento de las perspectivas para 2009, que afectará a la rentabilidad y a la generación de liquidez de la empresa.