Actualizado 09/01/2008 18:17

Economía/Motor.- Ford eleva un 30% sus matriculaciones en China en 2007, hasta 216.324 unidades

SHANGHAI (CHINA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ford vendió 216.324 vehículos de todas sus marcas, excepto la japonesa Mazda, en China durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en un aumento del 30% en comparación con las cifras de 2006, informó hoy el consorcio automovilístico.

La corporación norteamericana explicó que este incremento de sus matriculaciones en el mercado chino se ha visto impulsado por las fuertes ventas del Ford Focus y por la introducción del modelos S-Max, en el mes de marzo, y del Mondeo, en noviembre.

Por su parte, la 'joint venture' que mantiene la multinacional del óvalo en el país, Changan Ford Mazda Automobile, alcanzó un volumen de entregas de 217.100 unidades, lo que supone un crecimiento cercano al 60% frente a los datos del ejercicio precedente.

Con motivo de estas cifras de ventas en China, el presidente y consejero delegado de Ford en el país, Mei-Wei Cheng, se mostró "satisfecho" con el crecimiento de la empresa en el mercado chino y resaltó la importancia de que este progreso se haya llevado a cabo "sobre una base sostenible".

Tanto Ford como su 'joint venture' en China operan en tres plantas de producción de automóviles en el país y en una de motores, aunque también desarrollan actividades de financiación, así como de investigación y desarrollo, entre otros ámbitos.

"Continuaremos invirtiendo en China y expandiendo nuestras operaciones para preparar la siguiente fase de nuestro programa estratégico de crecimiento", añadió Cheng, al tiempo que resaltó que estas inversiones se destinan a expandir la presencia de la empresa en el país.