Actualizado 13/08/2008 19:58

Economía/Motor.- Ford prevé aumentar en más de un 10% su beneficio en Norteamérica con la llegada de coches eficientes

TRAVERSE CITY (ESTADOS UNIDOS), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford prevé que la llegada a Norteamérica de su nuevo modelo Focus y de otros vehículos de pequeño tamaño permita incrementar en más del 10% su beneficio, según informó hoy el presidente de Ford en América, Mark Fields.

Este anuncio forma parte del plan de transformación que está llevando a cabo la compañía en Norteamérica y que se orienta a mejorar su competitividad, mediante la modificación de la capacidad productiva hacia vehículos más eficientes y también hacia automóviles híbridos.

La compañía pretende amoldar su actual gama de productos a la demanda del mercado, que se está orientando hacia modelos más respetuosos con el medio ambiente y con unos menores consumos de combustible, dado el elevado precio del petróleo. Así, Ford introducirá en Norteamérica seis de los modelos que comercializa en Europa hasta 2012, entre los que destaca el Fiesta (a principios de 2010) y el nuevo Focus (a finales de 2010).

Además, la corporación que preside William Clay Ford prevé, como parte de su plan global de producto, incrementar los componentes comunes de sus vehículos, ya sean fabricados en Norteamérica o en Europa, con el fin de alcanzar un 90% de coincidencia, frente al 20% actual.

"Nosotros en Ford vemos el cambio de la demanda de los consumidores hacia vehículos más pequeños como una oportunidad y Ford está posicionado de forma única para responder a esta situación usando nuestra gama de pequeños modelos de Europa y nuestro plan de producto global", añadió el máximo responsable de Ford en América.

Fields resaltó que Ford está trabajando para acelerar el desarrollo de automóviles pequeños, que tienen un menor consumo de combustible, mediante la creación de plataformas comunes, que permitan reducir los costes de producción.

Por otro lado, la firma del óvalo destacó que está acelerando la producción de su motor EcoBoost de cuatro cilindros, así como el desarrollo de modelos híbridos y está poniendo en marcha la conversión de tres plantas de producción de todoterrenos en Norteamérica para que inicien la fabricación de coches más pequeños.

COCHES MAS PEQUEÑOS.

Fields explicó que en la actualidad los modelos del segmento al que pertenece el Focus representan el 25% de las ventas totales de automóviles en el mundo y se espera que esa cifra alcance en 2012 los seis millones de unidades en Norteamérica y 25 millones de unidades en todo el mundo.

La marca de automóviles destacó que pretende responder a esta creciente demanda, por lo que tiene previsto fabricar 2 millones de unidades al año de coches de su plataforma C y un millón de unidades anuales de coches de la plataforma B.