Actualizado 02/04/2007 20:32

Economía/Motor.- Ford se sitúa como líder del mercado español en marzo al entregar 21.021 coches y vehículos comerciales

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Ford comercializó 21.021 turismos y vehículos comerciales durante el pasado mes de marzo en España, por lo que se hizo con el primer puesto de ventas totales en el mercado español, informó hoy la compañía.

En el acumulado del año hasta marzo, la filial española de Ford entregó 37.781 turismos, lo que se traduce en un incremento del 2,2% en comparación con los mismos tres meses del ejercicio anterior. En lo que se refiere a los vehículos comerciales, Ford España entregó 9.054 unidades en este mismo periodo, un 11,4% más que en 2005.

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, manifestó su satisfacción por estos resultados registrados en el primer trimestre del año. Asimismo, se mostró "muy contento" por la buena acogida que está teniendo la gama de turismos de la marca, "a la que sin duda ayudará a crecer la llegada en breve del nuevo Mondeo".

"Además, en marzo nuestros vehículos comerciales, Transit y Transit Connect, han logrado la mejor cifra de ventas en la historia de nuestra compañía, lo que demuestra que estamos consolidándonos como una referencia en el sector", puntualizó.

La compañía espera que el lanzamiento del nuevo Mondeo, presentado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, servirá para lograr un incremento de su volumen de ventas, ya que supone "el mejor ejemplo" del 'kinetic design', que es la gran apuesta de diseño la compañía en la que se basa su actual gama de productos.