Actualizado 01/04/2009 13:31

Economía/Motor.- Ganvam anima a las CCAA a sumarse a Navarra y poner en marcha ayudas directas para comprar coches

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, animó hoy a las comunidades autónomas a seguir el ejemplo de Navarra y articular ayudas directas a la compra de automóviles, con el fin de reactivar la demanda.

Sánchez Torres pidió a los Ejecutivos autonómicos que no limiten sus posibles ayudas a la compra de coches de bajas emisiones, sino que favorezcan de manera generalizada la demanda y la renovación del parque automovilístico, uno de los más viejos de Europa.

Además, el presidente de Ganvam considera que, de ponerse en marcha, los incentivos no deben limitarse a las regiones que cuentan con fábricas, sino que deben extenderse a todas las comunidades, ya que sus destinatarios son los clientes finales.

Para el responsable de la organización, que representa a 2.400 concesionarios y 3.00 compraventas, aunque los beneficiarios directos sean los clientes, los beneficiarios finales serán en última instancia los fabricantes de coches y componentes, así como el sector de la distribución, integrado principalmente por pymes.

Por último, Juan Antonio Sánchez Torres incidió en la necesidad de habilitar líneas de financiación a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para subvencionar los intereses de las pólizas de financiación de circulante de los concesionarios, y para garantizar que los créditos para la compra de coches llegan al usuario final.