Actualizado 03/06/2008 18:59

Economía/Motor.- Ganvam responde a Solbes que tras la caída de las ventas de coches hay empresas que están cerrando

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, calificó hoy de barbaridad las declaraciones del vicepresidente económico, Pedro Solbes, sobre el mercado automovilístico, al tiempo que advirtió de que tras la caída de las ventas de coches "hay empresas que están cerrando y trabajadores que se van a la calle".

Sánchez Torres se refería así a las declaraciones de Solbes, quien restó hoy importancia a la caída de las ventas de coches --del 24,3% en mayo y del 14,3% en los cinco primeros meses--, y manifestó que este mercado "está volviendo a la normalidad". Además, Solbes anunció que Economía e Industria estudian medidas para facilitar la retirada de las carreteras españolas de los coches más contaminantes y menos seguros.

"No entendemos cómo ante una situación de crisis del sector evidente, la única solución es que volvamos al pasado. Esperamos soluciones porque hay empresas que están cerrando y trabajadores que se van a la calle, y eso no es volver a la normalidad", declaró Sánchez Torres, en la presentación del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid.

Por otro lado, el máximo responsable de Ganvam expresó su satisfacción por el anuncio de Solbes sobre posibles medidas para favorecer el achatarramiento de vehículos viejos, "los menos seguros y los que contaminan más", según Sánchez Torres. En este sentido, pidió no mezclar la situación de las ventas con la necesidad de retirar coches inseguros con quince años de antigüedad.

No obstante, expresó su deseo de que los estudios para implantar medidas de renovación del parque se conviertan en realidad. "Esperemos que no nos ocurra como con el Plan Prever, pues Industria estaba de acuerdo con su continuidad y lo paró Economía", concluyó el presidente de Ganvam.