Actualizado 08/03/2010 11:28

Economía/Motor.- General Motors decide reincorporar a más de 600 concesionarios en Estados Unidos

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha decidido reincorporar a más de 600 puntos de venta en Estados Unidos, después de haber recibido unas 1.100 reclamaciones de readmisión de la red comercial de la marca, informó la compañía en un comunicado.

La estrategia de recuperación de la corporación estadounidense contemplaba el cierre de puntos de venta en Estados Unidos. Sin embargo, la empresa ha recibido 1.100 reclamaciones de reincorporación que fueron presentadas ante la Asociación Americana de Arbitraje.

General Motors señaló que ha revisado estas reclamaciones y ha decidido enviar más de 600 cartas de intenciones a concesionarios en la que se recogen los criterios de la nueva estrategia de la compañía. La empresa indicó que esta acción permitirá a los puntos de venta continuar con sus operaciones "tan pronto" como cumplan con los términos de esta circular.

El presidente de General Motors en Norteamérica, Mark Reuss, se mostró "ansioso" por restaurar las relaciones con sus concesionarios y de que vuelvan a hacer lo que ellos mejor saben hacer: "vender coches y cuidar a los clientes".

"El proceso de arbitraje genera una incertidumbre en el mercado. Creemos que el envío de estas cartas de intenciones es bueno para los clientes, para nuestros clientes y para General Motors", aseguró Reuss.