Actualizado 25/01/2007 18:43

Economía/Motor.- General Motors estudia vender su división de transmisiones para camiones y vehículos militares

NUEVA YORK, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, anunció hoy que estudia diferentes opciones para su filial Allison Transmission, especializada en la producción y distribución de cajas automáticas para vehículos industriales y militares.

General Motors explicó que esta iniciativa representa otro paso "potencial" en su plan para mejorar la liquidez mediante la desinversión de activos que no forman parte del negocio principal de la compañía, consistente en el diseño, la producción y la distribución de automóviles.

En todo caso, la multinacional norteamericana subrayó que mantiene una fuerte posición en el ámbito de la liquidez con más de 20.000 millones de dólares (15.385 millones de euros) en efectivo, según datos correspondientes al cierre del tercer trimestre de 2006.

Allison Transmission, con sede en Indianápolis, cuenta con una plantilla de 3.400 personas y dispone de siete plantas. Su red de distribución comercializa sus productos en países de América, Europa, Asia y Africa.