Actualizado 05/09/2008 19:43

Economía/Motor.- General Motors prevé que la mitad de sus plantas dejen de producir residuos a finales de 2010

WARREN (ESTADOS UNIDOS), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors prevé lograr que el 50% de sus principales plantas de producción en todo el mundo dejen de generar residuos para finales de 2010, informó hoy la compañía, que señaló que más de 80 instalaciones dejarán de generar vertidos en los próximos 28 meses.

La firma indicó que considera que una de sus plantas está libre de residuos, cuando toda la basura que genera se reutiliza o recicla. De esta forma, la compañía señaló que hasta el momento 43 de sus instalaciones han recibido la denominación de planta sin residuos.

"General Motors está acelerando los esfuerzos para ser un líder en encontrar soluciones en asuntos medioambientales que afectan a nuestro planeta", explicó el vicepresidente de Producción y Trabajo del grupo, Gary Cowger, al tiempo que indicó que la empresa está logrando un "progreso significativo" en la reducción del impacto de sus plantas sobre el medio ambiente.

De esta forma, las plantas consideradas sin residuos de la empresa proceden al reciclaje y reutilización de los vertidos, mientras que el 3% se convierte en energía a través de dispositivos de transformación de biomasa.

La corporación estadounidense indicó que la venta de trozos de metal reciclados supondrá unos ingresos anuales de cerca de 1.000 millones de dólares (704 millones de euros al cambio actual). Además, la compañía generará 16 millones de dólares (11,2 millones de euros) en Norteamérica por la venta de cartón, metal, madera, aceite y plásticos reciclados.

General Motors señaló que reciclará 3 millones de toneladas de residuos en sus plantas de todo el mundo cada año y que 50.000 toneladas de basura se convertirán en energía anualmente. Para finalizar, la empresa apuntó que estas medidas permitirán el ahorro de 3,65 millones de toneladas métricas de CO2 a la atmósfera cada año.