Actualizado 27/11/2008 19:52

Economía/Motor.- La Generalitat catalana recuerda que es el Gobierno quien debe aportar recursos para salvar al sector

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, de la Generalitat de Catalunya aseguró hoy que el Gobierno central es quien debe "arremangarse" para abordar la difícil situación que atraviesa el sector automovilístico, y aseguró que no se puede esperar que las medidas tomadas a nivel comunitario vayan "más allá de lo que ya se ha hecho hasta ahora".

En el transcurso de una conferencia sobre la industria en Cataluña organizada por la Fundación Irla, Huguet invitó al Gobierno a aumentar su nivel de endeudamiento: "Europa, en estos momentos, permite aumentar los niveles de endeudamiento y el Estado lo tiene que hacer", aseveró.

Asimismo, sugirió que es necesario "inyectar recursos para el sector en los segmentos en los que hay solvencia y posibilidades". Añadió que es el Estado el que tiene "los medios y los recursos para poder hacerlo".

El titular de Industria del Govern subrayó que las medidas para inyectar liquidez a las empresas "no han funcionado", por lo que sugirió al Estado que facilite "créditos directos o avales para la industria de la automoción que garanticen su viabilidad".