Actualizado 03/03/2009 21:45

Economía/Motor.- GM amplía a 358 millones el anticipo de liquidez a Delphi y adquiere su negocio de direcciones

TROY (ESTADOS UNIDOS), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles General Motors ha alcanzado un acuerdo con el fabricante de componentes para la industria automótriz Delphi para ampliar a 450 millones de dólares (358 millones de euros) su anticipo de liquidez a la compañía, así como a la adquisición del negocio de direcciones para automóviles de Delphi.

Estas dos medidas forman parte del plan estratégico de transformación de la actividad de Delphi, actualmente en suspensión de pagos, y pretenden mejorar la posición de liquidez de la empresa radicada en Troy.

De acuerdo con los términos del acuerdo alcanzado entre ambas compañías, Delphi proporcionará a GM servicios de transición hasta mediados de 2011, así como servicios de información y tecnología hasta diciembre de 2012. Las dos empresas señalaron su voluntad para completar la transacción antes del 30 de abril de 2009.

Asimismo, Delphi negocia actualmente con GM la posible transferencia de determinadas fábricas en EEUU dedicadas principalmente al suministro de componentes de GM como medida para facilitar la salida de la compañía de la protección del capítulo 11 de la Ley de quiebras.

Los activos sujetos a esta potencial transferencia representan menos del 3% de las plantas de producción a nivel global de Delphi, precisó la empresa.