Actualizado 11/09/2009 14:07

Economía/Motor.- El Gobierno aragonés condiciona el aval de 200 millones a GM al mantenimiento del empleo en Figueruelas

ZARAGOZA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, aseguró hoy que el aval de 200 millones de euros que las Cortes de Aragón autorizaron al Gobierno autonómico que concediera a General Motors antes de que se hiciera pública la venta de Opel a Magna estará totalmente "condicionado" por el mantenimiento de los puestos de trabajo.

El jefe del Ejecutivo aragonés pidió a todos los actores sociales y económicos "prudencia y serenidad" hasta conocer al detalle los planes que la empresa Magna tiene para la planta de Opel en la localidad zaragozana de Figueruelas.

Iglesias se pronunció así después de que General Motors aceptara la venta de una participación mayoritaria del 55 por ciento de su filial alemana Opel al fabricante canadiense de componentes para vehículos Magna, acuerdo por el que los trabajadores mantendrían un 10 por ciento del capital y General Motors el 35 por ciento restante.

Además, afirmó que la factoría zaragozana es "eficiente" y confió en el futuro de la planta. Por otra parte, la reunión que el jefe del Ejecutivo autónomo tenía previsto mantener hoy con los sindicatos del Comité de Empresa se pospuso hasta el próximo lunes, 14 de septiembre, según informaron fuentes del Gobierno regional.

((HABRA AMPLIACION))