Actualizado 07/08/2006 21:11

Economía/Motor.- El Gobierno de EEUU investiga a Toyota por problemas en la puerta trasera de la furgoneta Sienna

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 7 Ago. (EP/AP) -

El gobierno estadounidense analizará 393.313 furgonetas del modelo Sienna del fabricante japonés Toyota, después de haber recibido reclamaciones por fallos en la puerta trasera de las mismas, pudiéndose desprenderse y caer sobre las personas que se encuentren detrás.

La investigación dio comienzo después de que la Administración haya recibido ocho quejas y cuatro informes sobre el mal funcionamiento de la puerta trasera de este vehículo, que al cerrarse de improviso cae sobre las personas que se encuentran detrás del vehículo, pudiendo provocar lesiones físicas.

El proceso de análisis afecta a 393.313 furgonetas fabricadas entre 2004 y 2005. En marzo de 2004, la compañía envió un informe técnico a los propietarios de estos vehículos, comunicándoles que dicha puerta había sido rediseñada para prevenir posibles daños.

En este sentido, un portavoz de la compañía, Ming-Jou Chen, indicó que el fabricante "está cooperando en la investigación", aunque resaltó que era muy pronto para asegurar que estos problemas están relacionados con los del comunicado de 2004.