Actualizado 02/12/2008 23:18

Economía/Motor.- Gobierno y sindicatos estudiarán que las empresas automovilísticas que presenten ERE no reciban ayudas

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno y los sindicatos concluyeron esta noche una reunión "satisfactoria" en la que ambas partes acordaron crear una "mesa global" en la que se estudie la posibilidad de que las empresas del sector automovilístico que presentes Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) no reciban ayudas estatales, informaron a Europa Press fuentes sindicales.

En dicha "mesa global", que está prevista que se cree la próxima semana, estarán representados el Gobierno, los sindicatos y las empresas del sector. Según las citadas fuentes, el Gobierno se ha comprometido a estar "muy atento y vigilante" a los posibles ERE, para que no reciban ayudas públicas las que despidan trabajadores.

Los secretarios generales de las federaciones del metal de CCOO y UGT fueron recibidos hoy en La Moncloa por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En la reunión también estuvieron presentes los ministros de Industria, Miguel Sebastián, y de Trabajo, Celestino Corbacho.

La semana pasada se produjo una reunión del jefe del Ejecutivo y el ministro de Industria con el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Francisco Javier García Sanz.