Actualizado 01/06/2009 12:45

Economía/Motor.- Goodyear vende algunos edificios de su sede central a Industrial Realty Group

AKRON (ESTADOS UNIDOS), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear ha cerrado la venta de algunos de las instalaciones de en Akron (Ohio) a la empresa Industrial Realty Group (IRG), como la primera parte de su proyecto de desarrollar una nueva sede central en esta ciudad, informó la compañía en un comunicado.

La corporación ha firmado un contrato de arrendamiento de varios años con IRG y como parte de este convenio, Goodyear mantendrá la propiedad de sus edificios en Akron hasta que las nuevas instalaciones hayan sido construidas en su totalidad.

"Goodyear está contenta de haber dado este paso importante y de continuar logrando un considerable progreso en el desarrollo de una nueva sede central", explicó la vicepresidenta de Desarrollo de Negocio de la compañía, Laura Thompson.

Por su parte, el presidente de IRG, Stuart Lichter, se mostró satisfecho por haber alcanzado este acuerdo con el fabricante de neumáticos. "Estamos ansiosos de continuar nuestros esfuerzos para finalizar las otras partes del proyecto y de completar la financiación", apuntó.

La empresa de Akron señaló que la venta de sus propiedades supondrá una carga después de impuestos de 40 millones de dólares (28,5 millones de euros al cambio actual) en sus resultados correspondientes al segundo semestre de este año.