Actualizado 26/06/2006 20:36

Economía/Motor.- El grupo Sino aplaza la comercialización en España de la marca china Jiangling hasta 2007

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo Sino Automotive, dedicado a la distribución de automóviles, ha aplazado la comercialización en España de la marca china Jiangling hasta el primer semestre de 2007, según informó hoy a Europa Press el director comercial de la marca, Fernando Fernández Arroyo.

El pasado mes de noviembre, Sino Automotive, que distribuye la marca india Mahindra y hará lo propio con la china MG, anunció que tenía previsto comenzar a distribuir vehículos de la firma china Jiangling a lo largo de este año.

Sin embargo, la empresa esperará a que el Landwind, el único modelo de Jiangling que se comercializará en la Península Ibérica, realice algunas pruebas de choque para potenciar las características de seguridad del vehículo.

Fernández Arroyo realizó estas declaraciones durante la presentación de la gama de la marca india Mahindra, que tiene previsto comercializar 1.200 vehículos en España durante el primer año completo, después de su llegada al mercado nacional el próximo mes de julio.

Por su parte, el consejero delegado de Sino Automotive, Alfonso Saavedra, señaló que las ventas de los vehículos de esta marca se distribuirán al 50% entre los modelos Goa y Pik Up y de éste el 90% de las entregas corresponderán a la versión de cabina doble y el 10% a los de cabina simple.

En este sentido, subrayó que la firma cuenta ya con veinte concesionarios que comercializarán los automóviles de la compañía en España y que cubrirán cerca del 60% del mercado español. Además, apuntó que su empresa tiene la intención de contar con cuarenta puntos de distribución en todo el país, que se repartirán principalmente en las zonas rurales.

TRES NUEVOS TODOTERRENO.

Los todoterreno de Mahindra que distribuirá Sino Automotive en España serán el Goa, tanto en su versión 4x2, como en 4x4, el Pik Up (4x2 y 4x4), con la posibilidad de cabina simple y doble y el Bolero, en el que también se podrá elegir entre las dos modalidades de cabina.

El Goa monta un motor de 2.6 litros turbodiesel 'common rail', asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y con una potencia de 115 caballos. Además, incorpora la función reductora eléctrica. Por su parte, el Pik Up, desarrollado a partir del Goa, posee el mismo propulsor que el anterior.

Este todoterreno se puede adquirir en su versión de cabina simple, con una caja de carga de dos metros, y de cabina doble, con un espacio para carga trasera de 1,5 metros.

El Bolero cuenta con un motor 2.5 turbodiesel con 101 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Este modelo posee una reductora manual, y como el anterior, estará disponible con cabina simple y doble y con las dos opciones de tracción, 4x2 y 4x4.

La gama de Mahindra contará de serie con dirección asistida, elevalunas eléctricos (delantero y trasero) y aire acondicionado. El Goa y el Pik Up incorporarán también radio CD con mp3, alarma volumétrica o volante regulable en altura.

Los precios de estos tres modelos partirán de 18.600 euros hasta los 20.900 euros en el Goa, desde 16.950 euros hasta 19.490 euros en el Pik Up y, finalmente, desde 13.490 euros hasta 16.450 euros en el Bolero.