22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 11 de junio de 2008

    Economía/Motor.-Honda crea un sistema de frenos electrónico para motocicletas deportivas, que se producirá antes de 2010

    BADEN BADEN (ALEMANIA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante japonés de motocicletas Honda ha desarrollado el primer sistema 'ABS combinado' con control electrónico para motocicletas deportivas, que incorpora la gestión electrónica del ABS y del CBS (antibloqueo y freno combinado), informó hoy la compañía en un comunicado.

    La multinacional indicó que este sistema de frenos "inteligente" se iniciará a producir a gran escala antes de 2010 y permite reducir la distancia de frenado, así como mejorar la estabilidad y aumentar el control de la motocicleta al accionar el funcionamiento de cualquiera de los frenos.

    Honda afirmó que este es el primer dispositivo asistido electrónicamente para la categoría Supersport, que incluye motocicletas deportivas de entre 600 y 1.000 centímetros cúbicos. Además, la firma resaltó que este sistema está destinado a todo tipo de conductores "aunque supondrá una gran ayuda a los más inexpertos".

    La compañía resaltó, a su vez, que este sistema será especialmente útil en situaciones de emergencia en carretera, puesto que es en estas vías por donde circulan estas carreteras "mayoritariamente". Así, este elemento permite reducir la distancia de frenada en un 41% si se acciona sólo el freno trasero.

    "Las posibilidades de tener una colisión se disminuyen considerablemente. Asimismo, evita el bloqueo de las ruedas en cualquier circunstancia, incluyendo frenadas bruscas o de pánico, donde un sistema tradicional podría hasta provocar la pérdida contacto de la rueda trasera respecto al suelo", añadió la compañía.