Actualizado 16/01/2008 12:14

Economía/Motor.- Honda logra un récord de ventas en Europa en 2007 con 398.960 unidades, un 21,5% más

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las ventas del fabricante japonés de automóviles Honda en Europa registraron un récord durante el pasado ejercicio, al situarse en 398.960 unidades, lo que se traduce en un incremento del 21,5% en comparación con 2006, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma automovilística nipona señaló que ha obtenido cifras de ventas "sin precedentes" en Europa por cuarto año consecutivo y que ha superado el récord de ventas en 32 de los 37 países del continente europeo. Así, Honda explicó que ha logrado un aumento anual de ventas por sexto año consecutivo.

Por países, la compañía explicó que ha registrado "incrementos significativos" en varios mercados de Europa Occidental, así como en países emergentes de Europa Central y del Este, como en Rumanía, Ucrania y Rusia, donde las ventas se duplicaron en 2007.

Asimismo, en Suecia las entregas de la empresa aumentaron un 60%, mientras que en Noruega crecieron un 55%. En Francia, Grecia y Polonia las ventas crecieron por encima del 30% y en España, Países Bajos y Dinamarca las matriculaciones de Honda aumentaron por encima del 20% el año pasado.

RECORD DE VENTAS EN ESPAÑA.

En el mercado español, la multinacional asiática comercializó 26.250 vehículos durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en un récord de ventas y en un incremento del 26,5% en comparación con las 20.740 unidades entregadas en 2006.

La compañía apuntó que estas cifras superan en más de 3.000 unidades las previsiones iniciales y sitúan a Honda como la marca de mayor crecimiento en España. Estas ventas le han permitido lograr una cuota de mercado del 1,6%.

Honda resaltó que este aumento de las entregas en España "se ha visto especialmente favorecido por la política de calidad y diferenciación en el producto", así como por la aceptación que ha tenido el nuevo CR-V, del que se han vendido 5.682 unidades y por la consolidación del nuevo Civic, con 10.952 unidades entregadas.

El vicepresidente y director general de Honda Automóviles España, Marc Serruya, explicó que estos resultados "no son más que el reflejo de la evolución de la marca en el mercado español, un mercado cada vez más maduro y abierto a una propuesta diferenciada de calidad".