Actualizado 23/11/2006 19:49

Economía/Motor.- Internauto lanza un nuevo seguro 'low cost' destinado a los conductores jóvenes

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía española de Internet Internauto.com ha lanzado un nuevo seguro de coches 'low cost', desarrollado específicamente para los conductores más jóvenes, que permite reducir el coste de la póliza hasta un 40% en comparación con otros seguros, informó hoy la compañía.

La persona que decida contratar este seguro podrá efectuar a través de la red la mayor parte de las operaciones asociadas con su póliza, que tendrá un coste un 40% menor que el resto de los seguros para jóvenes de entre 19 años y 28 años.

La compañía inició el desarrollo de este tipo de tecnología en 1999 y a principios de este año lanzó al mercado un seguro destinado a las motocicletas, denominado Segurmoto.com, que también ofrecía descuentos del 40%. Así, la empresa espera contratar entre 4.000 y 5.000 pólizas nuevas anuales en este mercado.

En las fechas anteriores al lanzamiento de este nuevo seguro para coche, Internauto.com desarrolló un estudio en el que se refleja que el 80% de los jóvenes conducen el automóvil familiar sin tener el seguro a su nombre, debido a las dificultades a la hora de encontrar una compañía que se lo asegure.

Para poder ofrecer unos seguros un 40% más baratos, la compañía se basa en una plataforma tecnológica avanzada y ofrece a sus usuarios la contratación en línea de sus seguros de coches y motocicletas para jóvenes.