Actualizado 27/02/2006 18:30

Economía/Motor.- La inversión publicitaria de la automoción en Europa alcanzó 93.000 millones en 2004, un 8% más

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La inversión publicitaria en Europa por parte de las compañías automovilísticas ascendió a 93.000 millones de euros en 2004, lo que supone un aumento del 8% respecto a los 86.000 millones de euros correspondientes al año anterior.

Esta es una de las conclusiones recogidas en la guía 'Driving in Europe 2005-2006', un volumen de 400 páginas editado por el grupo Motorpress Ibérica que llegará al mercado español el próximo mes de marzo.

Esta guía indica que el 40% de la producción automovilística mundial se concentra en el Viejo Continente, y señala que la tasa de motorización en Los Quince es de 500 vehículos por cada 1.000 habitantes.

Asimismo, la publicación señala que existe un cierto elemento de identificación nacional con las marcas domésticas, de forma que las firmas alemanas dominan el mercado en Alemania, las francesas en Francia, Fiat en Italia y Skoda en la República Checa.

En España los automovilistas se inclinan por las marcas francesas como Renault, que copó el 11,2% del mercado en 2004, Peugeot (9,2%) y Citroën (9,2%). Ford ocupó la cuarta posición mientras que Seat se situó en quinto lugar.