Actualizado 03/04/2008 20:30

Economía/Motor.- Irizar logra en 2007 un volumen de negocio de 435 millones y triplica su crecimiento con 3.900 unidades

SAN SEBASTIAN, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo Irizar, dedicado a la fabricación de autocares y con sede en Ormaiztegi (Guipúzcoa), alcanzó en 2007 un volumen de negocio de 435 millones de euros y triplicó su crecimiento respecto al año anterior alcanzando las 3.900 unidades, los "mejores resultados de su historia", según informó en un comunicado.

Grupo Irizar destacó que su evolución durante el pasado año refleja su "clara consolidación" gracias, en parte, a sus proyectos en el exterior. De esta forma, en el último cuatrienio ha crecido un 40 por ciento en facturación, los fondos propios han aumentado un 42 por ciento y cuenta con la participación de más de 3.100 personas.

Además, sus ventas internacionales crecieron un 8 por ciento respecto al 2006, alcanzando un 76 por ciento de la cifra de negocios y su endeudamiento bancario fue inferior al 7 por ciento de los activos del grupo, habiéndose reducido un 36 por ciento respecto al del 2006, y el ratio de independencia del grupo se situó en un 2,07.

Grupo Irizar subrayó el "extraordinario" comportamiento de sus proyectos en el exterior, así Irizar Maghreb, con una cuota de mercado cercana al 100 por ciento del mercado marroquí, se consolidó como "líder indiscutible del sector" e Irizar Brasil experimentó un crecimiento importante en el mercado Brasileño y en los latinoamericanos.

Asimismo, Irizar SouthernAfrica contó con el 26 por ciento de la cuota de mercado, Irizar México una cuota del 42 por ciento e Irizar India aumentó su facturación un 58%. En cuanto a las previsiones para este año, el Grupo se mostró "muy optimista" con un objetivo de crecimiento superior al 15 por ciento".