Actualizado 11/12/2009 11:42

Economía/Motor.- Jacques Pieraerts sustituye a Daniele Schillaci al frente de Toyota España

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Jacques Pieraerts sustituirá a Daniele Schillaci en el puesto de vicepresidente y consejero delegado de Toyota España, con efectos desde el próximo 1 de enero, anunció la filial europea de la multinacional japonesa.

Pieraerts se incorporó a Toyota Motor Europe en el año 1998 para ocupar el puesto de director general de Asuntos Públicos y Corporativos y promocionó al cargo de director de Planes de Ventas y Precios en el ejercicio de 2007.

Por su parte, Daniele Schillaci ha sido nombrado presidente y consejero delegado de la filial francesa de Toyota. Schillaci llegó a Toyota en 2002 como director general de Nuevos Mercados y en 2006 fue designado vicepresidente de Toyota España.

En su última comparecencia ante los medios, Schillaci anunció que Toyota España espera cerrar 2009 con un volumen de ventas de 52.400 unidades, cerca de las 54.000 fijadas como objetivo inicial, lo que le permitirá elevar un punto su cuota de mercado, hasta el 5,3%. Para 2010, el objetivo de la compañía es alcanzar 53.000 matriculaciones.

El relevo en Toyota España se enmarca en una serie de cambios en diferentes puestos directivos de la compañía en Europa. Así, el hasta ahora consejero delegado de la empresa en Francia, Michel Gardel, ha sido nombrado vicepresidente de Asuntos Externos.

Por su parte, Shingo Kato abandona su puesto en Toyota Francia para dirigir la filial de la firma en Kazajistán, y Carl Klemm, responsable de la fábrica británica de Deeside, será consejero ejecutivo de Toyota Motor Manufacturing Poland.

Además, Toshiaki Akuda, quien actualmente desempeña las funciones de coordinador de Planificación de Producto y Marketing de la empresa en Europa, será presidente de Toyota Alemania.