22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 12 de marzo de 2008

    Economía/Motor.- Kia Motors Iberia selecciona a GE Money como socio para su financiera

    MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) - La filial española de la marca automovilística surcoreana Kia Motors, Kia Motors Iberia, ha firmado un acuerdo con GE Money, división de General Electric, para que ésta ejerza como socio para el soporte crediticio y de gestión de la financiera de la firma automovilística, denominada Kia Finance, informaron hoy ambas empresas.

    Las dos empresas indicaron que el objetivo de este acuerdo de colaboración, con una duración inicial de tres años, es proporcionar productos y servicios de financiación "competitivos" a la red de concesionarios, así como a los servicios oficiales y puntos de venta de Kia Motors.

    Este convenio permite a la firma automovilística aportar el conocimiento de su red comercial, mientras que GE Money imprimirá su 'know-how' y experiencia a nivel mundial en carteras de productos y servicios relacionados con el sector de automoción.

    De esta forma, los 234 puntos de venta con los que cuenta Kia Motors en España podrán contar con una gama de productos de financiación que se aplicarán tanto a vehículos nuevos como usados de todos los modelos y precios.

    La firma automovilística resaltó que la finalidad de esta iniciativa es "asegurar la financiación" de sus 'stocks' y cubrir la diversidad de necesidades en financiación tradicional, así como en leasing y en planes de protección al cliente final.

    El presidente de Kia Motors Iberia, Ki Tae Kim, explicó que para su compañía "es muy importante contar con la experiencia de un especialista en esta materia, como es GE Money", mientras que Jordi Maymó, director general de GE Money en España, destacó que su corporación está realizando "un importante esfuerzo" para incrementar su presencia en el ramo de automoción.