Actualizado 12/03/2009 18:19

Economía/Motor.- Land Rover invertirá 430 millones en la producción en un nuevo modelo en Halewood (Reino Unido)

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de vehículos todoterreno Land Rover, perteneciente al grupo indio Tata, invertirá 400 millones de libras (unos 430 millones de euros al cambio actual), en la producción de un nuevo modelo en su planta de Halewood, cerca de Liverpool, informó hoy Land Rover España.

El Gobierno británico ha acordado destinar a la financiación de este proyecto fondos por importe de 27 millones de libras (unos 29 millones de euros), en el marco del programa de ayudas directas para el sector del automóvil aprobado recientemente por el Ejecutivo de Gordon Brown.

Land Rover, que tomará una decisión definitiva sobre el inicio del proyecto a finales de año, explicó que el nuevo modelo estará basado en el prototipo LRX Concept, y será el vehículos más pequeño, ligero y económico jamás producido por la marca.

El consejero delegado de la firma británica, Phil Popham, expresó su satisfacción por el respaldo del Gobierno a este proyecto, "que constituye un elemento fundamental de los planes de la marca", al tiempo que mostró su deseo de iniciar la producción del nuevo vehículo.

La fábrica de Land Rover en Halewood cuenta con una plantilla formada por 2.000 trabajadores. Estas instalaciones productivas ensambla el modelo Freelander 2 de Land Rover, así como el Jaguar X-Type.