28 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Economía/Motor.- Lear despide a los últimos trabajadores afectados por el ERE en Avila

AVILA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La factoría de cableado de Ávila Lear Automotive entregó hoy la carta de despido a 48 trabajadores, mientras que los 13 últimos afectados por el Expediente de Regulación de Empleo dejarán la fábrica el miércoles, aunque no se descartan nuevos despidos para 2007.

Según explicó la presidenta del Comité de Empresa de Lear Automotive en Ávila, Paloma Nieto, "la producción ha bajado mucho y, aunque la empresa no ha hablado todavía de más despidos, es algo que estamos esperando".

"Ahora hay poco trabajo y es posible que en 2007 se presente un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE)", manifestó Nieto, quien considera que "es probable que se mantengan sólo las cadenas de producción de una planta".

Es uno de los aspectos que esperan concretar en la reunión que se mantendrá con la dirección de la empresa de cableado para automóviles este martes.

De momento, hoy recibieron su carta de despido 48 trabajadores y otros 13, últimos afectados por el ERE que contemplaba el despido de 265 empleados, abandonarán la factoría el miércoles.

Las condiciones de despido pactadas incluyen una indemnización de 56 días por año trabajado y una paga lineal de 1.000 euros.

Mientras tanto, un grupo de trabajadores de la factoría de Ávila continúa sus labores en las plantas que Lear tiene en el norte de África. "Hay gente que ya ha regresado y los otros no tardarán en volver", declaró Nieto.