22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • Martes, 20 de Agosto
  • 23 de junio de 2009

    Economía/Motor.- Lexus prevé vender 2.000 unidades anuales del descapotable IS 250C en Europa, 80 de ellas en España

    NIZA (FRANCIA), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La firma automovilística japonesa Lexus, perteneciente al consorcio Toyota, tiene previsto alcanzar un volumen de ventas de alrededor de 2.000 unidades de su nuevo modelo descapotable IS 250C en el continente europeo durante un año completo, según informó el responsable de Relaciones Públicas de Lexus Europe, Robert Tickner, durante la presentación internacional de este modelo.

    Tickner resaltó que la intención de la marca al lanzar este nuevo automóvil descapotable no es lograr un elevado volumen de ventas, sino llegar a un nuevo cliente, que busque un nuevo segmento de vehículos 'premium' descapotables que tengan unas elevadas prestaciones y permitan un alto placer de conducción.

    El responsable de Relaciones Públicas de la filial europea de la firma nipona señaló que la llegada del nuevo IS 250C permite ampliar la gama IS, que hasta el momento estaba formada por el IS de gasolina, el IS diesel y la versión deportiva, denominada ISF.

    80 UNIDADES EN ESPAÑA.

    Por su parte, el director de la división Lexus en España, Fernando de Miguel, explicó que su compañía tiene previsto comercializar entre 75 y 80 unidades de este vehículo en el mercado nacional durante un año completo. No obstante, afirmó que las ventas de este coche, que se lanzará en España el próximo 1 de julio, alcanzarán las 45 unidades en 2009.

    De Miguel aseguró que la llegada de este descapotable dará un impulso a las ventas de la gama IS, que en España representó el 48% de las matriculaciones de la marca nipona en España durante el pasado ejercicio. El director de Lexus en España apuntó que las entregas acumuladas de la gama IS en España se sitúan en 6.500 unidades desde 2005.

    DESCAPOTABLE EN 20 SEGUNDOS.

    Por otro lado, el IS 250C ha sido desarrollado sobre la base del IS, aunque ha experimentado grandes cambios en comparación con 'hermano mayor' para poder montar el techo escamoteable, que se repliega o extiende en 20 segundos.

    El nuevo vehículo descapotable de la firma automovilística nipona monta un único motor de gasolina V6 de 2.5 litros que desarrolla una potencia de 208 caballos y permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora, todo ello con unas emisiones de CO2 de 219 gramos por kilómetro recorrido.

    En cuanto al equipamiento de seguridad, este automóvil incluye el sistema de Control de Estabilidad Avanzado del Vehículo (VDIM), así como control de estabilidad o un dispositivo de precolisión. El precio de este vehículo en el mercado español se situará en 54.000 euros para el acabado Luxury y en 62.500 euros para el IS 250C President.