Actualizado 07/08/2009 13:45

Economía/Motor.- Magna, interesada en Opel, perdió 283 millones en el primer semestre

AURORA (CANADA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna registró unas pérdidas netas de 405 millones de dólares (283,2 millones de euros al cambio actual) durante los seis primeros meses del presente ejercicio, en comparación con los 434 millones de dólares (303 millones de euros) de beneficio de 2008, informó hoy la compañía en un comunicado.

Magna, una de las empresas que han presentado una oferta para entrar en el capital de Opel (General Motors), explicó que sus resultados se vieron afectados por las fuertes caídas de la demanda de automóviles y por los paros de producción que han llevado a cabo los fabricantes.

La cifra de negocio de la multinacional canadiense se situó en 7.279 millones de dólares (5.090 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que se traduce en una reducción del 45,4% en comparación con los datos del mismo periodo del ejercicio precedente.

Asimismo, la firma con sede en Aurora contabilizó unas pérdidas operativas de 467 millones de dólares (326 millones de euros) entre enero y junio de este año, frente al resultado operativo positivo de 605 millones de dólares (423 millones de euros) obtenido en el mismo semestre de 2008.

Durante el segundo trimestre del año, la corporación norteamericana registró unas pérdidas netas de 205 millones de dólares (143,3 millones de euros), en comparación con las ganancias de 227 millones de dólares (158 millones de euros) logradas en los mismos meses del año anterior.

Asimismo, Magna obtuvo una cifra de negocio de 3.705 millones de dólares (2.590 millones de euros) entre abril y junio de este año, lo que supone un retroceso del 44,8% frente a la facturación del segundo trimestre de 2008.