Actualizado 14/07/2009 13:10

Economía/Motor.- Más de 1.200 concesionarios se suman al sistema para recobrar las ayudas del Plan 2000E

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.241 concesionarios se han dado de alta como 'agentes de ventas' en el sistema SIT 2000E, una aplicación informática a través de la que se gestionarán las ayudas a la compra de coches del Plan 2000E, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Los concesionarios, que han venido adelantando el importe de las ayudas desde la entrada en vigor del Plan, comenzaron a introducir ayer en el sistema los expedientes de las operaciones y la documentación requerida.

Los datos tendrán que ser validados para reembolsar a los concesionarios los importes adelantados. Ganvam estima que los pagos comenzarán a hacerse efectivos en la segunda quincena de julio. Una vez que el sistema informático esté plenamente operativo, los pagos se efectuarán los días 1 y 16 de cada mes.

El reembolso de las ayudas se efectuará en dos pagos distintos. En primer lugar, se satisfará el ingreso de los 500 euros correspondientes a la ayuda del Gobierno central, y posteriormente la de la comunidad autónoma que así lo haya decidido.

El 16% de las matriculaciones registradas el pasado mes de julio se acogieron al Plan 2000E, lo que supone un total de 15.000 operaciones. La demanda de particulares, los principales beneficiarios de los incentivos, creció un 14,5%.