Actualizado 14/01/2008 18:57

Economía/Motor.- Maserati aumenta un 33,3% sus ventas mundiales en 2007, hasta 7.353 unidades

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística italiana Maserati, del consorcio Fiat, registró un volumen de ventas durante el pasado ejercicio de 7.353 vehículos, lo que se traduce en un aumento del 33,3% en comparación con el ejercicio precedente, informó hoy la compañía.

La empresa explicó que a este incremento de las ventas ha contribuido la buena acogida de su modelo Quattroporte, que fue renovado el año pasado, y del que se han vendido desde su lanzamiento más de 15.000 unidades en todo el mundo.

Con motivo de estas cifras, la firma del tridente se mostró confiada en que los resultados económicos correspondientes al ejercicio 2007 sean positivos, en línea con los logrados en los tres primeros trimestres del año, en los que logró una facturación de 485 millones de euros (+29,3%) y un resultado de explotación de 6 millones de euros, en comparación con los 6 millones de pérdidas de 2006.

La firma resaltó que su principal mercado durante el pasado año fue Estados Unidos, donde se entregaron 2.600 unidades, lo que representa un aumento del 20,5% frente a las cifras registradas en 2006.

La segunda plaza en cuanto para Maserati en cuanto a volumen de ventas fue para Italia, con 714 vehículos, lo que supone una subida del 40% en comparación con el ejercicio precedente, seguido de Reino Unido, donde la compañía comercializó 611 vehículos.

RECORD EN LA PENINSULA IBERICA.

En los mercados español y portugués, la filial del consorcio automovilístico Fiat registró una cifra de ventas récord, al obtener un volumen de 141 unidades y 185 pedidos, lo que ha supuesto triplicar las cifras registradas hace tres años.

El director general para España y Portugal de la firma, Enrique Lorenzana, indicó que los nuevos modelos han permitido cambiar la relación con sus clientes. "Somos una marca más deseada y los clientes confían ahora en la calidad de nuestros coches", subrayó.

Por otro lado, con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Detroit, la marca italiana ha presentado la edición limitada a 100 unidades 'Collezione Cento' del modelo Quattroporte, con equipamiento "de extra lujo".

Esta edición limitada cuenta con asientos de piel con costuras en forma de rombo y abotonado, así como con inserciones en madera en volante, consola central y mueble portaobjetos y con incrustaciones de nácar en el pomo de la palanca de cambios.

Asimismo, este modelo monta el sistema tecnológico Maserati Multimedia Entertaiment, así como con navegación por Internet y gestión del correo electrónico en la consola central trasera o lector CD/DVD, entre otros elementos de equipamiento.