Actualizado 19/04/2010 12:32

Economía/Motor.- Mazda prorroga unilateralmente el Plan 2000E hasta el 30 de junio

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Mazda ha decidido prorrogar de forma unilateral los incentivos de ayuda a la compra de vehículos recogidos en el Plan 2000E hasta el próximo 30 de junio, ante la "inminente" finalización del presupuesto de este programa, informó hoy la compañía.

De esta forma, Mazda asumirá los 500 euros de ayuda que proporciona el Gobierno central. Para poder acceder a esta iniciativa de la firma nipona, el cliente debe entregar un coche con una antigüedad igual o superior a diez años y adquirir cualquier modelo de Mazda, independientemente de su nivel de emisiones.

De esta forma, los descuentos para modelos como el Mazda 6 pueden situarse en torno a 4.800 euros, mientras que la promoción máxima para los Mazda3 y Mazda2 se situaría en 3.300 y 1.700 euros, respectivamente, según la empresa.

Además, el plan se extiende a toda la gama Mazda, incluyendo el monovolumen Mazda5, el descapotable biplaza MX-5 o el todocamino CX-7, que no están incluidos en el plan oficial de ayudas por sus niveles de emisiones de CO2.

Con esta iniciativa, Mazda pretende seguir ofreciendo accesibilidad al cliente y amortiguar al mismo tiempo los posibles efectos negativos que provocará fin del Plan 2000E.