5 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

Economía/Motor.- Méndez exige al Gobierno central y de Aragón "inteligencia y decisión política" para salvar Figueruelas

ZARAGOZA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, exigió hoy al Gobierno central y al de Aragón "inteligencia y decisión política" para que se mantengan los puestos de trabajo de la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas.

Según señaló en la inauguración del 5º Congreso Regional de UGT Aragón, que se celebra hoy y mañana en el Auditorio de Zaragoza la solución de GM Europa "se va a dilucidar en el territorio económico", pero también necesita el apoyo de los Gobiernos.

En este sentido, Méndez consideró que GM es "el pulmón económico de Aragón" porque "irradia empleo estable, productividad y el avance de la incorporación de la mujer al mercado laboral", por lo que la planta de Figueruelas "debe defenderse con uñas y dientes".

"El problema de GM Europa es que llueve sobre mojado y debemos tener en cuenta que la fábrica española es una de las más productivas de todas las de Europa. Hay que jugar con eso con firmeza e inteligencia desde el Gobierno central y el Ejecutivo autónomo", aseveró.