20 de enero de 2020
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  • 6 de abril de 2010

    Economía/Motor.- Mercedes-Benz aumenta un 10,8% sus ventas mundiales en el trimestre, hasta 271.200 unidades

    STUTTGART (ALEMANIA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz registró un volumen mundial de ventas de 271.200 unidades durante el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 10,8% en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.

    El vicepresidente de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Cars, Joachim Schmidt, explicó que su compañía finalizó los tres primeros meses del año con el crecimiento previsto, gracias a la evolución positiva experimentada por el modelo Clase E y también de la Clase S.

    En marzo, la compañía automovilística alemana registró unas matriculaciones de 119.900 unidades en todo el mundo, lo que se traduce en una progresión del 8,6% en comparación con las cifras registradas el mismo mes del ejercicio precedente.

    Por marcas, las entregas de Mercedes-Benz se situaron en 248.500 unidades entre enero y marzo, lo que supone un aumento del 15% si se compara con los datos del mismo periodo de 2009, mientras que el pasado mes de marzo las ventas de la firma alcanzaron 109.300 unidades, un 11% más.

    De su lado, Smart comercializó 22.800 unidades en el primer trimestre del presente ejercicio, lo que supone un retroceso del 21,1%. El pasado mes de marzo, la cifra de ventas de la compañía se situó en 10.600 unidades, un 10,7% menos.

    Por regiones, Mercedes-Benz Cars entregó 119.500 unidades en Europa Occidental en los tres primeros meses de 2010, un 0,7% más, y 59.000 unidades en marzo, un 0,3% más. En Asia-Pacífico el volumen de ventas alcanzó 52.000 unidades en el trimestre (+53%) y 19.800 unidades en marzo (+30,9%).