Actualizado 19/10/2006 20:55

Economía/Motor.- Mercedes ha vendido 21.000 unidades de la Clase E en todo el mundo desde su lanzamiento el mes de junio

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Mercedes, del grupo DaimlerChrysler, ha vendido 21.000 coches de la nueva generación de la Clase E en todo el mundo desde el inicio de su comercialización, el pasado mes de junio, y ha logrado situarse a la cabeza de su segmento en cuanto a número de ventas, informó hoy la compañía.

"El destacado desarrollo de las ventas pone de manifiesto el éxito del lanzamiento de la nueva generación de la Clase E", indicó el vicepresidente ejecutivo de Mercedes Car Group, Klaus Maier.

Asimismo, añadió que con las innovaciones pioneras que incorpora, el coche "continúa como líder indiscutible en el campo de la seguridad y ha recibido la respuesta entusiasta de los clientes de todo el mundo".

La Clase E ha aumentado su cuota de mercado en varios mercados, en especial en el alemán. Desde el momento de su lanzamiento, el pasado mes de junio, ha sido el modelo más vendido de su segmento en Alemania, donde se ha hecho con una cuota de mercado del 45%. El pasado mes de septiembre las ventas de este modelo aumentaron un 8% en el mercado germano, con 6.000 unidades comercializadas.

Además, la Clase E alcanzó una cuota de mercado del 34% en Europa del Este en septiembre, con más de 12.100 vehículos entregados. Igualmente, la Clase E ha logrado buenos resultados en otras regiones como Japón o Estados Unidos.