12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 6 de julio de 2009

    Economía/Motor.- El Mini One D llegará a España en septiembre

    MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La firma automovilística Mini, propiedad del consorcio alemán BMW, lanzará el próximo mes de septiembre en España su nuevo modelo One D, que nace como una versión básica diesel, que combina un elevado placer de conducción y unos reducidos consumos de combustible, informó hoy la compañía en un comunicado.

    Este vehículo monta un propulsor basado en el motor de 1.6 litros con turbocompresor e inyección directa que monta el Mini Cooper D. El Mini One D tendrá una mecánica de 1.6 litros y 90 caballos, que permitirá al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 11,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 182 kilómetros por hora.

    El nuevo Mini One D cuenta de serie con filtro de partículas y diferentes medidas orientadas a mejorar la eficiencia, entre las que se incluyen el sistema de regeneración de la energía de frenado o la función Auto Start Stop, que apaga el motor cuando el automóvil se detiene.

    Todas estas medidas permiten al nuevo modelo de Mini obtener un consumo de combustible de 3,9 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono son de 104 gramos por kilómetro.