22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    Economía/Motor.- Montilla se muestra convencido de que Seat fabricará en Martorell el Audi Q3

    BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, expresó hoy su convencimiento de que en las próximas semanas el consorcio alemán Volkswagen decidirá que el nuevo modelo de Audi Q3 se fabricará en las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona).

    "Confío que a lo largo de las próximas semanas pueda avanzar favorablemente" este asunto, sostuvo Montilla en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, y pidió a todas las partes implicadas en la negociación que "actúen con responsabilidad".

    Las declaraciones del presidente del Govern llegan la misma semana en que el comité de dirección de Volkswagen acordó posponer la decisión para designar el centro de producción que fabricará el nuevo todoterreno de Audi alegando la falta de acuerdo por parte de los sindicatos del comité de empresa para aceptar la congelación salarial durante dos años que propone la empresa. UGT presentó una propuesta alternativa, que la compañía estudia, pero que no tiene el apoyo del resto de CC.OO. ni CGT.

    "Todo el mundo tiene que hacer sacrificios si queremos asegurar el futuro de la empresa, no por ahora, para este año, sino para los próximos", dijo Montilla, lanzando así un mensaje de responsabilidad a las centrales sindicales de Seat. Consideró que la adjudicación del Q3 sería "una importantísima garantía de futuro" para Seat.

    Sobre Nissan, Montilla valoró el anuncio hecho por la multinacional nipona de hacer una nueva furgoneta en su planta de Barcelona, "que saldrá al mercado en el próximo año", y recordó que "habrá nuevos productos a partir de 2012" hechos en la factoría catalana.