18 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Economía/Motor.- Nissan aumenta un 1,9% sus ventas en España en noviembre, con 5.477 unidades

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Nissan comercializó 5.477 vehículos durante el pasado mes de noviembre en el mercado español, lo que se traduce en un incremento del 1,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, informó hoy Nissan Iberia en un comunicado.

La compañía resaltó que este incremento de las ventas en España en noviembre pone de manifiesto la evolución que está experimentando el plan de crecimiento Top 3, que está llevando a cabo Nissan en el mercado nacional y que recoge la introducción de nuevos modelos, como el Qashqai, el X-Trail o el Tiida.

En el continente europeo, la multinacional nipona entregó 49.168 unidades durante el mes pasado, lo que representa un incremento del 14,5% en comparación con las cifras del mismo periodo del ejercicio anterior.

La firma explicó que estas cifras suponen el octavo incremento de ventas mensual consecutivo logrado en el 'Viejo Continente' y que este aumento se ha visto propiciado principalmente por el mercado de Europa del Este, aunque también por los principales países de Europa Occidental.

Nissan destacó que su modelo Qashqai ha sido uno de los principales impulsores de este incremento de su volumen de ventas, del que la empresa entregó 3.051 unidades en todo el continente durante el mes pasado.

Durante los once primeros meses del presente ejercicio, la multinacional alcanzó un volumen de ventas de 521.285 unidades en toda Europa, lo que se traduce en un aumento del 6,2% al compararlo con las cifras registradas en los mismos meses de 2006.

Asimismo, la empresa destacó la evolución que están registrando sus ventas en el mercado ruso, donde superó la barrera de las 100.000 unidades en el acumulado del año, con 108.733 unidades, lo que supone un aumento del 62,8% en comparación con el mismo periodo de 2006.