Actualizado 24/04/2006 12:38

Economía/Motor.- Nissan estudia construir una planta en Rusia

TOKIO, 24 Abr. (EP/AP) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan, participado en un 44,4% por el grupo francés Renault, estudia construir una nueva fábrica de vehículos en Rusia, aunque no ha adoptado ninguna decisión concreta al respecto.

Así lo aseguró hoy una portavoz de Nissan, Mia Nielsen, quien sale al paso de esta forma de la información publicada por el diario 'Nihon Keizai Shimbun', según la cual el grupo nipón ha decidido implantar una fábrica en las inmediaciones de San Petersburgo.

El citado periódico señala que la construcción de las nuevas instalaciones dará comienzo este año, mientras que su entrada en funcionamiento está prevista para 2008, con una capacidad de producción inicial de 20.000 unidades anuales.

Las ventas en Nissan en el mercado ruso están experimentando una progresión notable, y la compañía que preside Carlos Ghosn ha manifestado en diferentes ocasiones su disposición a implantar una unidad productiva en Rusia, con tres posibles ubicaciones.

Toyota, primer fabricante japonés de automóviles y segundo mundial, construye actualmente una factoría cerca de San Petersburgo, que entrará en funcionamiento el próximo año. Otros grupos como General Motors, Ford o Renault disponen de plantas en Rusia.