29 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

Economía/Motor.- Plastic Omnium eleva un 5% su beneficio en 2007 y potenciará su actividad en Rusia, China e India

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Plastic Omnium obtuvo el pasado año un beneficio neto atribuido de 49,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 5% respecto al ejercicio anterior, informó la compañía, que potenciará en 2008 sus operaciones en Rusia, China e India.

La cifra de negocio de la multinacional gala, que en España dispone de instalaciones en Madrid, Valladolid, Valencia, Vigo y Arévalo (Avila) ascendió en 2007 a 2.685,1 millones de euros, un 15,5% más, de los que 2.249,5 millones correspondieron a la división de automoción (+12,2%).

El resultado operativo se situó en 86,3 millones de euros, un 8,3% más, aunque el margen operacional (beneficio operativo sobre facturación) se redujo del 3,4% al 3,2%, como consecuencia del fuerte incremento de los ingresos.

Plastic Omnium avanzó que espera mejorar sus ratios de rentabilidad a lo largo del presente ejercicio, para el que prevé un estancamiento de los mercados automovilísticos de Europa occidental y de Norteamérica.

Por ello, la empresa potenciará su crecimiento en los países que cuentan con importante potencia de crecimiento, como Rusia, India o China, donde la empresa contará con nuevas instalaciones. De esta forma, al cierre de 2008 dispondrá de 69 factorías de componentes, más de la mitad de ellas fuera de Europa occidental.

De esta forma, el grupo galo pondrá en funcionamiento una planta en Rusia para suministrar circuitos de carburante a Renault, destinados al modelo Logan. También iniciará su actividad productiva en China y construirá dos factorías en India, que entrarán en funcionamiento en 2009.