Actualizado 20/12/2007 18:52

Economía/Motor.- Porsche coloca una emisión de deuda de 1.000 millones de euros entre inversores institucionales

STUTTGART (ALEMANIA), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche, primer accionista del grupo Volkswagen, ha colocado con éxito una emisión de deuda por importe de 1.000 millones de euros entre inversores internacionales de Europa, Asia y Oriente Medio, anunció hoy la compañía.

Porsche Automobil Holding SE, Stuttgart, que ha realizado la colocación de través de la filial Porsche Holding Finance con sede en Dublín, explicó que la colocación se realizó de forma privada entre grandes inversores.

El director financiero y vice consejero delegado de Porsche, Holger P. Harter, destacó que la colocación de una emisión de tal volumen poner de manifiesto la confianza de los inversores en la firma de Stuttgart.

"A pesar del deterioro del mercado provocado por la crisis de las hipotecas 'subprime' (de alto riesgo), los inversores mantienen aún la capacidad de disponer de efectivo en proyectos de inversión adecuados.

La corporación que preside Wendelin Wiedeking explicó que los fondos obtenidos con esta emisión de deuda se destinarán a refinanciar la inversión en acciones de Volkswagen, donde Porsche ostenta el 30,9% del capital, y a potenciar su reserva de liquidez.