Actualizado 04/11/2009 12:32

Economía/Motor.- Porsche 'ficha' a un directivo de Seat para dirigir su filial española

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Porsche ha nombrado nuevo director general para España y Portugal a Tomás Villén, hasta ahora director general de Seat Motor España, la sociedad que engloba los concesionarios propiedad de la marca, informó hoy el fabricante automovilístico alemán.

Villén sustituirá a partir del próximo 1 de enero en el cargo a Joachim Lamla, quien emprenderá nuevos retos dentro del grupo Porsche como uno de los dos directores de la fábrica de Leipzig, en la que actualmente se fabrican los modelos Cayenne y el nuevo Panamera.

El nuevo director general de Porsche Ibérica, de 44 años de edad, es licenciado en Derecho y máster en Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo (CEU), y cuenta con una dilatada experiencia en el sector del automóvil.

Tomás Villén se incorporó a la financiera del grupo PSA en 1987, para después asumir el desarrollo de flotas de Peugeot España. En 1998 se hizo cargo de la gerencia del Smart Center en Madrid y tres años después fue nombrado director comercial de Rover y Land Rover España, propiedad entonces de BMW, grupo en el que fue director de Ventas en España. En 2004 accedió a la dirección general de BMW Madrid, para tres años después incorporarse el grupo Volkswagen como máximo responsable de Seat Motor España.

De su lado, Lamla, también de 44 años, ingresó en Porsche en 1995 y ocupó diferentes puestos en la compañía hasta acceder a la Dirección General de la filial española en 2003. Según Porsche Ibérica, en estos siete años en el cargo la empresa ha "afrontado con éxito varios retos, como la desvinculación de la marca Saab en España del negocio de Porsche, la profunda renovación de su gama o la expansión de la red de concesionarios oficiales.