28 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Economía/Motor.- El primer ministro de Suecia defiende que Scania siga siendo de propiedad sueca

ESTOCOLMO, 7 Dic. (EP/AP) -

El primer ministro de Suecia, Fredik Reinfeldt, manifestó hoy sus deseos de que el fabricante de vehículos industriales del país continúe "en manos suecas", con motivo de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada por su competidor alemán MAN, según recoge la agencia TT.

En este sentido, Reinfeldt indicó que, en su opinión, una compañía de propiedad sueca "debe permanecer bajo propiedad sueca". Al mismo tiempo, señaló que el cambio de propiedad en favor de una gran empresa extranjera puede afectar al mercado de trabajo en Suecia.

"Esta es la razón por la que espero que esta joya de la corona de la industria sueca permanezca siendo propiedad sueca", añadió durante una sesión del Parlamento de Suecia.

Por su parte, el portavoz del primer ministro, Oscar Hallen, confirmó las palabras de Reinfeldt, aunque señaló que deben ser observadas desde un contexto más amplio. "La esencia es que el clima industrial en Suecia podría mejorar con la presencia de empresas suecas a largo plazo", apuntó.